,

DIY

lunes, 16 de febrero de 2015

¿Porque es el 14, y Porque San Valentin?

hola lindas como estamos en el mes de amor y de la amistad ahora tengo esta entrada referente al tema de por que esta fecha y por que se festeja san valentin un poco de la historia espero les guste







Esta es una fecha muy especial que se celebra en muchos paises del mundo,en algunos lugares ,como en Mexico es conocido como el dia del Amor y la Amistad.








El origen de estas costumbres es un misterio una de las versiones mas conocidas al año 270 d.C., cuando Claudio II emitió un decreto en el que prohibió  contraer matrimonio.El emperador de roma estaba convencido de que los hombres casados eran malos soldados,debido a que es mas importante para ellos estar con sus familias que luchar por los intereses de su patria.


Un sacerdote llamado Valentin no estaba de acuerdo con esta decisión del emperador y se propuso casar a las parejas en secreto. cuando Claudio II se entero, se enfureció y mando encarcelar al obispo,quien paso mucho tiempo encerrado. 


Durante este periodo, el sacerdote dio clases a Julia, la hija de su carcelero (ciega de nacimiento), aquien enseño aritmetica y le hablo de dios.La joven aprendio a ver el mundo a traves de los ojos de Valentin. El dia de su ejecucion, le escribio una ultima carta a Julia pidiendole que se mantuviera muy cerca de dios y la firmo como " De tu Valentin", sin saber que daba origen a la tradicion de enviar mensajes de amor en esa fecha , de ahi que muchas postales y tarjetas, para festejar el dia de los enamorados ,lleven impresa esa dedicatoria .



El clerigo fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 d.C, cerca de la puerta que mas tarde fue nombrada Puerta de Valentin para honrar su memoria .




Recuerden que no solo hay que demostrar amor en esta fecha, hay que hacerlo todos los dias el amor es un sentimiento muy pero muy hermoso, el amor de la pareja, amor de hermanos,amigos el amor a los padres ,el amor a los hijos .. sean felices 


no se olviden de suscribirse al blog. espero sus comenatrios  


No hay comentarios:

.

Gracias por pasar a leer,me ilusiona mucho leer sus comentarios, siempre me daré el tiempo para regresar los comentarios un beso ..