,

DIY

viernes, 8 de julio de 2016

Cabello dañado ¿Qué puedo hacer? ~Lara

Hi,hi Lara desu~
Hola chicas >u< hoy les traigo ciertas cosas si tienen cierto tipo de cabello o lo tienen maltradado, espero que les guste y lo disfruten ;) dejenme en los comentarios si les gusto y en la pagina de face sus ideas para más entradas >u<

1.-"CABELLO GRASO"

Consejo cabello graso: lávalo con bastante frecuencia, en la mayoría de los casos, bastará con tratar tu cabello con algunos cuidados específicos. Existen productos capilares que permiten re-equilibrar la secreción de grasa capilar. Las algas o las plantas como la ortiga, la camomila o el romero, regulan la producción de grasa capilar y calman el cuero cabelludo. Los cabellos grasos han de evitar el uso de productos capilares que contengan proteínas o sustancias que reconstituyan la película lipídica, como los aceites o las siliconas. Apelmazan demasiado el cabello y no harían más que agravar la situación haciendo que el cabello se vea aún más graso.
No basta con escoger los cuidados adecuados, también hay que saber utilizarlos adecuadamente. Algunas personas piensan que lavarse el cabello muy a menudo estimula la producción de las glándulas sebáceas, pero esto no es así, sino al contrario. El cabello graso se ha de lavar a menudo, todos los días si es necesario. Si el champú se aplica realizando un masaje sobre el cuero cabelludo, se puede eliminar con cada lavado casi toda la grasa capilar. Con los cuidados adecuados, ¡el cabello graso no será más que un mal recuerdo!
Qué hacer:
-Utiliza champús translucidos y evita los productos capilares demasiado cremosos.
-De vez en cuando, elimina el exceso de grasa capilar de tu cabello y cuero cabelludo con una mascarilla de arcilla, disponible en farmacias y parafarmacias. La arcilla absorbe la grasa y es ideal para luchar contra el cabello graso.
-Lávate el cabello por la mañana, las glándulas sebáceas están particularmente activas por la noche.
-Utiliza únicamente agua tibia, el agua caliente estimula la producción de grasa capilar.
Qué evitar:
-El cabello graso hace que el cuero cabelludo se irrite y sea particularmente sensible. Para no irritarlo más, evita el estrés y hacer un uso excesivo del secador así como las trenzas o los moños demasiado tensos.
-No utilices un cepillo porque lo único que consigues es repartir la grasa capilar por todo el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Bastará con hacerte una pasada con un peine.
-No utilices acondicionador. El cabello graso no necesita tantos cuidados como el cabello seco.

"CABELLO SECO"

Soluciones caseras para cabello seco:
1.-Aguacate para cabello reseco
El aguacate es rico en grasas que hidratan el cabello. Pela un aguacate que esté bien maduro, agrégale una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba. Combina todos los ingredientes.
Aplica después del champú, empezando por el cuero cabelludo y dándote masaje hasta llegar a las puntas. Ponte una gorra de plástico y déjalo actuar por 10 ó 15 minutos. Enjuaga. Repite una vez por semana.
2.-Aceite de linaza
Hidrata tu cabello desde adentro consumiendo una cucharadita de aceite de linaza con tus comidas.
3.-Leche, huevo y unas gotitas de aceite de almendras
Mezcla los tres ingredientes y aplica la mezcla al cabello. Cubre con una toalla por veinte minutos y enjuaga.
4.-Para las puntas secas
La puntas secas se abren y esto da como resultado lo que se conoce como orzuela, florcilla o puntas abiertas. Un remedio casero para prevenir la orzuela es aplicarse aceite de oliva cada tres días durante la noche.
5.-Otro truco para las puntas secas
Aplica mantequilla sin sal en las puntas y cúbrelas con una toalla tibia. Deja actuar por 15 minutos. Lava la mantequilla usando una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.
6.-Mayonesa y aceite de oliva
Mezcla unas cucharadas de mayonesa con unas cucharadas de aceite de oliva y date un masaje con la mezcla por todo el cabello. Déjalo actuar por una hora y lava como de costumbre. Sécate el pelo con un paño y aplica cerveza con un atomizador. No te enjuagues.

"CABELLO SECO"

El cabello seco y sin vida puede convertirse en un problema para las personas que desean lucir bien. Además, uno de los resultados del cabello seco es la florcilla o puntas abiertas, una queja común entre las personas con cabello largo.
Causas del cabellos seco:
Las causas del cabello seco pueden ser hereditarias, naciste con cabello crespo el cual tiende a resecarse, o tu pelo es muy poroso. Una persona puede tener el cabello poroso de nacimiento o porque se lo ha dañado con químicos como permanentes y decolorantes.
Otra razón puede ser que estás usando champús muy fuertes que le están quitando los aceites naturales al cuero cabelludo. La recomendación general es lavarse el cabello con champú un máximo de 3 o 4 veces por semana, 2 o 3 para personas con cabello seco. Busca champús que sean suaves pero que no sean alcalinos. Por ejemplo, el champú de bebés y los champús naturales son muy suaves pero también son alcalinos y pueden dejar el cabello reseco.
Otro factor que causa que el cabello se reseque es llevar una dieta deficiente en los nutrientes que necesita el cabello: proteína, hierro, biotina, ácidos grasos omega 3 y 6, zinc, vitamina A y C. Lee más sobre Vitaminas y nutrientes para tener cabello hermoso
Finalmente, la causa más conocida por la que se seca el pelo es el uso excesivo de secadoras, químicos, tintes o sol.
Publicar un comentario

.

Gracias por pasar a leer,me ilusiona mucho leer sus comentarios, siempre me daré el tiempo para regresar los comentarios un beso ..