,

DIY

domingo, 18 de enero de 2015

QUE ES EL COSPLAY !!!!

Saluditos ,  como están ahora les hablare de una subcultura japonesa, que tal vez algunos conoscan y la practiquen  y si no pues aquí les dejo un poco de como empezó este mundo del cosplay ...





                   

                      SU HISTORIA
El fenómeno del cosplay surgió sobre los años 1970 en los Comic Market de Japón , que se celebran en Odaiba (Tokio) 
                      TERMINO 
El término cosplay se origina de un contracción de costume ( para Disfraz ) y play ( para Jugar ),normalmente utilizado como una palabra cort
 para reemplazar el término original, costume play. Se le denomina cosplayer 

                                  


SIGNIFICADO DE COSPLAY 

El cosplay (コスプレ kosupure), contracción de costume play, es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. Los cosplayers a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en el juego de roles. Una definición más amplia del término "cosplay" aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen comic, anime , manga y videojuegos.
El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje. Dentro del cosplay existen algunas tendencias donde se podrían destacar el crossplay, que consiste en vestirte de un personaje del sexo contrario, o elfurry, que es vestirse de algún animal utilizando pieles.


Espero y les haya gustado , dejen sus comentarios al respecto, o que les gustaria ver en el blog..
Gracias por leer y segirme ,,


la sig. entrada les hablare de las deribaciones del cosplay


No hay comentarios:

.

Gracias por pasar a leer,me ilusiona mucho leer sus comentarios, siempre me daré el tiempo para regresar los comentarios un beso ..