,

DIY

viernes, 17 de junio de 2016

1Q84 (Libro 1,2 &3) ~ Lara

Hi,hi Lara desu ♥
Este es un review  de un libro que me encanto,es de Haruki Murakami un gran escritor Japones que sin duda tiene un don para escribir, me encanta su estilo aunque en sus libros existen varias cosas que se repiten...
Espero que les guste ♥


1Q84~ *Spoilers*
Este libro tiene una frase muy particular que le va bien y que aparece a principios del libro.
"Nada es lo que parece
  Tenemos a varios personajes que interfieren en la trama:
 AOMAME
Una chica que renuncio a su fe a los 10 años, estudio ciencias del deporte y que es muy buena en lo que hace , tiene una muy buena habilidad pero, nadie podria imaginar que también es una matona con un gran dote y que no deja ningún rastro, tiene razones para serlo, pero, lo dejare a su propia investigación y deducción .
A los 10 años ella quedo completamente  enamorada, espera, tener un encuentro destinado con el y tal parece que la historia comienza a favorecerla aun que no se de cuenta, pero, ¿Por que existen 2 lunas en este mundo?

FAKAERI (Eriko Fukada)

Esta joven de 17 años no tiene como tal un capitulo con su nombre o algo parecido pero, ella es la creadora de "La Crisalida de aire", enigmática, sin entonación y muy poca vida en el rostro , es la que da muchas pistas de por que ese mundo no es este mundo, sin más, mi personaje favorito.
Dos lunas, La Littel people y una "Sociedad" utópica, es lo que la envuelve.

TENGO
Un hombre apunto de llegar a los 30, maestro de matemáticas y con un gran dote para estas, su padre fue cobrador de la NHK ( y tal parece que esta sera trascendente en los libros posteriores), a los 10 años todos los domingos tenia que ir con su padre a cobrar las cuotas, sin embargo, él quiere escribir novelas y cuando  menos lo espera, la oportunidad llega, aun que, no es la deseada, Fukaeri llega a un concurso y el es uno de los que le tiene  que dar el visto bueno, Komatsu, editor de texto y su "amigo" termina de comben serlo de que "la crisalida de aire" es buena pero le falta un toque...que el solo puede dar.

~~Review~
Sin duda un libro bueno e interesante, el final como tal no es impresionante, pero te deja pensando y queriendo respuestas sobre el por que de cada cosa. Jamas e leído 1984 de Orwell  pero este libro esta inspirado en su utopía del gran hermano "1984". Un libro lleno de ecos y vistas del japón de 1984 y una realidad frente a una ficción, el destino es grande y nada es lo que parece ¿Podrán salir de esto AOMAME, TENGO & FUKAERI? o ¿Ya están afuera?



Tenemos un ambiente bastante sorpresivo y que puede dar muchas vueltas en cualquier momento, Fukaeri no esta,
Las cosas se complican para "La crisálida de aire", Vanguardia tiene "Unos brazos muy largos" y el Gran hermano es "Un ser espiritual".

Sabemos desde el principio que este libro sale de lo cotidiano, pero llega a un punto en que realmente no sabes si este mundo en realidad es este mundo, las dos lunas siguen en el cielo .











1Q84 no es una novela romantica, tiene toques de realismo aun que no del todo, es enigmática y
Haruki tiene una frase que creo que, aplica a sus libros sin duda, "El dolor en esta vida es inevitable, el sufrir es opcional ".

Un libro de lo más recomendable y placido, cada vez que lo tienes en tus manos no sabes que pueda pasar, sin duda una gran magia lo envuelve.
Lo que más me dejo impactada, aun que lo esperaba desde mediados del primero fue "La purificacion" de tengo, como ya dije antes, fukaeri es mi personaje favorito y que ella llevara a cabo esta purificacion era algo que ya esperaba.
El destino de Aomame y tengo esta muy cerca de encontrarse y la platica que Aomame tiene con el lider de vanguardia es bastante buena y de echo, la foto de arriba es mi parte favorita de esta platica.

Si leyeron el primer libro estoy segura que no pudien perderse este libro. El final es grande y sin duda alguna esperado (hasta cierto punto).




Espero que les gustara ♥ Son los 3 libros juntos.
Intrigantes, oscuros que te confunden y te hacen darte cuenta de muchas cosas que, aunque conscientemente no se entiendan, inconscientemente si se llegan a comprender .
Bye bye






No hay comentarios:

.

Gracias por pasar a leer,me ilusiona mucho leer sus comentarios, siempre me daré el tiempo para regresar los comentarios un beso ..